Alquiler De Torres De Iluminación

Equipo De Sonido Para Eventos Precio
diciembre 5, 2018
Los 15 Mejores Altavoces Bluetooth
diciembre 13, 2018
Mostrar todo

Las estaciones de televisión UHF a veces son muy potentes (500.000 vatios o incluso más) y pueden causar la interferencia muy lejos, como cuatro o cinco millas (6 a 8 km). La interferencia de radio AM típicamente provoca habla distorsionada o música en el audio. La interferencia de estación de televisión normalmente toma la forma de un sonido de zumbido que de vez en cuando cambia en intensidad. La interferencia de AM es fácil de rastrear para una estación particular simplemente sintonizando la radio de AM a través de las estaciones locales. La interferencia de televisión puede identificarse al mirar los canales locales y al escuchar cambios audibles que coinciden con los cambios de escenas de televisión. Es importante recordar que el problema es con el equipo de audio; es muy improbable que cualquier defecto en la radio o estación de televisión sea un fallo. Los sistemas de radar, incluyendo los sistemas de radares del aeropuerto y los radares militares y metereológicos, a veces afectan a los sistemas de audio.

La interferencia del radar normalmente se muestra en forma de zumbidos con tonos altos o estallidos de ruido que ocurren cada pocos segundos. Muchos radares de gran potencia giran unas cuantas veces por minuto, y causan interferencia sólo cuando apuntan en la dirección del sistema de audio. Como con la interferencia de radio AM y televisión, la interferencia de radar es probable sólo cuando el radar esté bastante cerca, normalmente cuando no está a más de una a tres millas (1,5 a 5 km) de distancia. Estos tipos de interferencia a veces pueden ser difíciles de eliminar. Mejorar la tierra del equipo a veces ayuda, sobre todo cuando la única tierra está a alguna distancia del panel eléctrico. Apantallar o filtrar los cables de audio donde entran en el equipo, sobre todo los mezcladores y los amplificadores de potencia, es a menudo de gran ayuda. Enrollar los cables de audio y añadir filtros de ferrita a los conectores del cable puede ser muy útil. Puede que a algunos equipos les falte la filtración adecuada en sus circuitos de entrada. Normalmente la mejor fuente de información es el fabricante de equipo; la mayoría puede proporcionar al menos un poco de apoyo.

La interferencia también puede entrar en los sistemas de audio a través de las líneas de corriente alterna. A veces éste es el trayecto tomado por la interferencia de los transmisores de radio y del radar. La interferencia eléctrica de la maquinaria pesada, los equipos de iluminación y otro equipo eléctrico puede viajar a lo largo de las líneas de alimentación. Esto es especialmente probable cerca de las áreas industriales donde los soldadores de arco, los motores grandes, los controladores eléctricos de gran potencia y equipamiento similar están en funcionamiento. Este tipo de interferencia puede tomar muchas formas, pero los zumbidos en la frecuencia de la línea de alimentación y en sus armónicos, los estallidos de ruido aleatorio, y los ruidos similares a la estática son muy comunes. El equipo de audio de los diferentes fabricantes, e incluso los modelos diferentes del mismo fabricante, pueden variar ampliamente en su capacidad de rechazar la interferencia. A veces la solución más simple y más rápida a un problema de interferencia sería simplemente reemplazar el artículo problemático del equipo por uno que sea más robusto.

Cuando el sistema de audio esté ubicado cerca de los transmisores de alta potencia o de equipos de potencia eléctrica, es mejor considerar la posibilidad de la existencia de interferencias al planificar las compras de los equipos. Un acuerdo que permita el intercambio de equipos si se encuentra un problema podrá ayudar a evitar que se acuda a soluciones más complejas y costosas. Si el indicador de radio frecuencia en el receptor no se apaga cuando el transmisor del sistema esté apagado, podría estar presente una interferencia de bajo nivel. Para probar la fuente de la interferencia, primero marca la posición del control del silenciador en el receptor, luego fija el control al máximo (que esté totalmente en posición del sentido de las manecillas del reloj). Si el indicador de señal no se apaga con el control del silenciador fijado al máximo, es probable que una interferencia grave esté presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *